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Marca española especialista en el desarrollo de vehículos eléctricos con un gran valor de diseño e innovación. A parte de ofrecer vehículos eléctricos proporciona complementos y infraestructuras de gran valor añadido para completar la experiencia con los vehículos Xkuty
Motor, prestaciones y consumo
Tipo de motor eléctrico 1500 w 48 v
HUB en la propia rueda trasera
Potencia máxima CV
2.04 CV
Velocidad máxima 55
km/h 5 marchas
Autonomía en ciudad
100 km
Transmisión
Tracción
Trasera
Batería
Tipo de batería
Litio 17Ah o 23Ah
Dimensiones, peso y capacidad
Largo
1870 mm
Altura
850 mm
Distancia entre ejes
1320 mm
Peso total
42 kg
Número de plazas
1
Chasis
Suspensión delantera
100 mm recorrido multiregulable
Suspensión trasera
100 mm recorrido multiregulable
Frenos delanteros
hidráulico: 203 mm
Frenos traseros
hidráulico: 203 mm
Rueda delantera
2 1/2 16“
Rueda trasera
2 1/2 16“
Extras y equipamiento de la Xkuty One Xkuty One
Batería y autonomía:
70 km (por cada batería de 17 Ah)
150 km (con 2 baterías de 20 Ah)
Con las tarifas actuales de electricidad (0,11€/kwh), recorrer 100kms suponen aproximadamente 0,30€ de electricidad, lo que significa un coste de 0,003€ por kilómetro. Por lo tanto, moviéndonos con nuestra propia moto eléctrica, habremos gastado tan solo 15,6€ al año en electricidad (0,003€ x 5.200kms).
Vamos a ver ahora cuánto cuesta recorrer estos mismos 5.200kms al año con una moto de gasolina equivalente. Suponiendo que el consumo medio de una moto de gasolina es de 4 litros cada 100 kms, necesitamos 0,04 litros por kilómetro. Por lo que al año necesitaríamos 208 litros (5.200kms x 0,04 litros) de gasolina para nuestros trayectos diarios. En el momento en que escribo este artículo, el precio medio del litro de Gasolina 95 en España es de 1,35€. Es decir, al año estaríamos gastando 280,8€ al año en gasolina (208 litros x 1,35€/litro).
Por otro lado, tenemos el ahorro en el mantenimiento y revisiones periódicas. Las motos de gasolina necesitan realizar mantenimientos anuales para cambiar filtros, aceites, bujías y otros elementos que se desgastan con los kilómetros. El coste de estas revisiones es muy variable en función del taller al que acudamos, pero la media es de 60€ anuales.
las xkuty no necesitan mantenimiento ninguno..
A partir de los 15 años, con permiso de ciclomotor AM, se puede conducir el Xkuty One, un vehículo eléctrico con silueta de bici y ciclomotor controlable desde el "smartphone". Diseñado y fabricado por la empresa española EMC (GARMEN ELECTRIC) en VALENCIA XERACO, funciona con un motor de 1.500 W situado en la rueda trasera y con una o dos baterías de litio según la configuración elegida, con lo que su autonomía varía entre 40 y 100 km y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Arranca presionando el único botón de su chasis o incluso desde el móvil.
Su app convierte el iPhone en un centro de control desde el que obtener información precisa y modificar los principales parámetros del Xkuty, escuchar música, utilizar el GPS o encender y apagar el vehículo sin tocarla. Mediante la app es posible, además, establecer la velocidad o avisar en caso de accidente al número de teléfono elegido (la localización automática por GPS hace el resto). Se puede personalizar eligiendo el color de muchas de sus piezas, permite más de 60 combinaciones y es posible adquirir cascos con o sin "bluetooth".